miércoles, 4 de agosto de 2010

Probando por primera vez?

Bueno, hoy en día leí y encontré muchas guías en varios blogs, pero se me ocurrió una idea, porque no una sesión con una persona que conosco que es excelente en lo que hace, que nos dé algunos consejos mejor, en vez de una guía? pero no en cualquier tema, si no en PvP, algo que en realidad es un poco vago, pues ya depende mas del estilo de juego de cada uno (en mi humilde forma de pensar, y eso que ni hago PvP jejeje), bueno, acá les dejo la entrevista que hice hace poco :P

Suka: Todo el mundo me dice Suka por mi primer personaje, llamado Sukantis, juego WoW desde vanilla y siempre me dedique a hacer PvP, el PvE simplemente no me entretiene aunque he conocido varias instancias, he jugado todas las clases del juego excepto hunter a nivel decente, y todas en PvP con varios spec, más conocido y succesfull como dk o warrior.

Hakka: Cual crees que es el primer paso para empezar en el PvP:

S: Tiene que gustarte, y no solo eso, tienes que tener tiempo para sentarte y ser un zombie en un bg durante horas, preferentemente haciendo PvE al mismo tiempo, tener en claro que spec y setup se quiere jugar, de eso depende tu gear. También informarse de las demás clases y sus habilidades de cada spec y especialmente, estar dispuesto a un proceso de adaptación a la clase y spec que se eligió y a morir horriblemente una y otra vez. Por supuesto que el primer paso es saber las limitaciones de la clase propia y habilidades que usar, recomiendo mucho ver videos de buenos jugadores para esto y no prestar atención a los números si no a los detalles de que hace.

H: Así como hay tanks, healers y dps para PvE, cuales roles existen en el mundo del PvP?

S: En PvP solo existen damage dealers y healers, el concepto de un tanque es ocasional, usualmente los equipos se conforman de 2 dmg dealers y un healer, pero últimamente fue bastante exitoso por temas de gear el doble healer dps

H: Cómo así que lo del tanque es ocasional?

S: El tankeo en PvP no es algo que se salga a hacer, es algo a lo que se fuerza, tankear en PvP no implica absorber daño, implica detenerlo, sea con CC o Kiteando, dos factores importantes en arenas, generalmente el equipo a la defensiva es el que está en desventaja.

H: Y eso del doble healer dps como funciona?

S: Es un setup mas amistoso que el doble dps, en realidad la palabra es permisivo, hay ciertos errores que en un doble dps healer implican perder , que en doble healer es recuperable, es un equipo que aprovecha a un dps con mas gear PvE que lo usual, el más común es el dispel dps, paladin, warrior, priest, que como el nombre indica, se basa en dispel y mantener al warrior con 100% uptime en el target haciendo daño ridículamente alto, a su vez pueden aguantar daño que otros equipos no pueden, usar al priest como dps, o hacer outlast.

H: Bueno, hay una pregunta que es necesaria para todos aquellos que apenas están empezando con el PvP, cuanto es lo necesario para cappear las stats y obviamente, que stats hay que cappear jajaja

S: Arp: Cuanta más mejor, hasta 100% es genial

Haste: es más o menos lo mismo, la mayoría de los caster buenos juegan hasta con 1000 haste

Resi: varía del setup y clase, pero un healer es el que usualmente mas usa, se dice que más de 1300 es perdida de stats… disclaimer: nunca gemear resi

En PvP casi que no existe el concepto de cap, no hay números fijos o definidos mayormente.

H: En qué momento recomiendas empezar a hacer arenas?

S: Cuanto antes mejor, los puntos de arenas aunque sean 200 van sumando y dan experiencia, al final no hay muchas más maneras de casar gear que esa, además, perder no tiene nada de malo sobre todo si se aprende algo

H: Bueno, explícanos un poco ahora cómo funciona el sistema de puntos de arena por favor

S: Básicamente cuanto más alto es tu rating más puntos de arenas obtienes, al principio sube rápido, alrededor de 1800 de rating empieza a disminuir la curva, al mismo tiempo 5v5 es el que más puntos da seguido por el 3v3 y por último el 2v2. A la vez ese rating permite comprar ciertos ítems que requieren el rating (nota, los ítems que mas rating piden no pueden ser sacados por medio de 2v2).

H: En lo personal, que prefieres de equipo (tamaño)?

S: A mí me entretiene mucho el 2v2, pero el 3v3 también tiene cierto atractivo, como están las cosas hoy en día el 5v5 es un zerg fest y ver quién puede poner mas burst en menor tiempo. 2v2 he jugado casi todos los setup, el último fue disc priest (yo) deathknight, el 3v3 doble healer dk, anterior a esto jugué warrior, paladin y tsg para 3v3 (warrior dk paladin)

H: TSG?

S: Nunca supe bien que significaba la sigla, pero se conoce como TSG al grupo de 3v3 warrior arms, deathknight y paladin holy.

H: Algo básico, donde se empiezan las arenas y que es el famoso “skirmish”?

S: Una vez conseguidos los compañeros se compra un chart donde se pone el nombre del equipo y firman los jugadores ese chart, luego se devuelve al npc (arena organizer) y el equipo queda formado, el modo skirmish es un modo no rankeado donde cualquiera puede jugar y puede anotarse solo, pero este modo no da puntos ni rating.

H: Bueno, última pregunta, cual crees que es la mayor satisfacción de hacer PvP?

S: Probablemente la mayor satisfacción sea llegar a los objetivos que uno se pone en equipo, pero mas allá de eso, saber que jugaste mejor que el otro, sobre todo cuando estas perdiendo y sabes que tenes que darlo vuelta.

H: Bueno Suka, eso es todo, algún mensaje de despedida?

S: Mmmm, que el PvP no es para cualquiera, hace falta paciencia pero por sobre todas las cosas, buenos compañeros, elijan alguien con quien se lleven bien e intenten no frustrarse cuando las cosas van mal, pero por sobre todo hay que divertirse!

Bueno, eso fue la entrevista con Suka, espero que la hallan disfrutado y que se motiven a probar cosas diferentes, en este caso, el PvP!

1 comentario:

  1. hahahahahaha...
    a Suka.. :D
    wena.. yo pensaba hacer algo similar pero con los healers (guias de pvp.. q entrevistas ya las hice por un tiempo) pq lo del pvp tiene mucho material para revisar y ver..

    ResponderEliminar