miércoles, 11 de agosto de 2010

Hermandad.

Bueno, como lo habrán podido notar, desde la semana anterior mi actividad en el blog bajó de una forma bastante... notoria podría decir, antes estaba posteando casi todos los días, por mucho con un día de diferencia, pero ahora, ando con un tiempo al rededor de 4 o 5 días, pero ¿Por qué ese cambio en la revisión y mantenimiento del blog? Pues bueno, como ya les había contado antes, tengo 19 años, y aun estudio, es decir que mi "desaparición" no fue injustificada, acabo de empezar clases de nuevo, y la verdad no me queda mucho tiempo libre como antes.

Bueno, dejando eso a un lado y olvidando mi ausencia, quería hablarles de algo que leí por ahí (bueno, la verdad me tocó leerlo para una clase que me encanta), se llama "El código cultural", excelente lectura, propone una manera ingeniosa para entender por qué la gente alrededor del mundo vive y compra, además, como lo hace. Pues si, en esta lectura mencionan algo que me gustó demasiado y tal vez para algunos sea muy obvio, pero quería relacionarlo un poco con WoW.

Impronta, es la combinación de la experiencia y su emoción correspondiente...
Entonces, ¿Por qué les hablo sobre eso? Pues les comento de esto ya que en WoW creo que todos generamos improntas a medida de que vamos jugando, con diferentes clases, con diferentes estilos de juego y en especial, con diferentes personas. Siguiendo con lo anterior, les pregunto lo siguiente: ¿Por qué juegan WoW? y sobre todo, ¿Por qué siguen jugando WoW? creo que es importante pensar en eso y probablemente muchas respuestas serán cosas un poco... básicas como: "Porque me divierte", "Porque no tengo nada mas que hacer", pero... porque no ir un poco mas al fondo, porque no intentamos relacionar lo que vivimos con lo que queremos?

Ahora, por ejemplo, en mi caso, hace mucho tiempo, cuando jugaba por primera vez y subía a mi Shammy, dure desde lvl 1 a 80 en un guild, no diré nombres jejeje, pero en el momento de intentar un progreso in-game, la verdad no lograba mucho estando donde estaba, sin embargo, era muy difícil tomar la decisión de decir adiós, sin embargo son cosas que toca hacer de vez en cuando (en mi opinión), entonces, si era necesario y yo lo sabía, ¿Por qué me costó tanto? la verdad, no sé con exactitud aun, pero tal vez por las experiencias vividas, por las emocionas con cada una de ellas, ver como un grupo de personas simplemente hicieron un amigo nuevo sin importar quien era o como era, darle la oportunidad a alguien.

Ahora, viendo las cosas un poco mas personales, no creen que es por estas mismas experiencias que jugamos la clase que jugamos? no creo que alguien sea healer porque le toca, o que alguien esté en un guild por obligación (o que la mayoría jeje), pienso mejor que cada uno juega su clase porque se identifica con ella, que nos mantenemos en un guild no porque tenemos x/y bosses muertos en Heroico en el raid mas difícil, sino por la camaradería, por el sentimiento...

Mejor dicho, solo eché ese "discurso" para darles a entender mi opinión, si, unimos emociones con experiencias, creamos un código cultural con eso, bla bla bla, pero en realidad, quería darles a entender que para mi, lo mas importante del juego no es el progreso y ser el primero, mas bien es lograr convivir de una forma adecuada con los que me rodean, poder ser conocido como el que siempre está ahí para los demás, un jugador integral... no como el jugador mato todos los bosses y es el primero en dps/heal pero es un patán, obviamente esa sensación de ser el 1ro es un sentimiento que genera una gran satisfacción, pero es algo bastante efímero y es olvidado fácilmente, en cambio, un jugador integro y capaz de ser una buena persona... créanme, jamás será olvidado.


Bueno, hablando de otra cosa, quería desearle un feliz cumpleaños a Ghon, a pesar de que cumplió el lunes 10 de agosto, quería escribirle algo acá, pero pues... no me dio el tiempo y se me fue el día, sin embargo acá estoy diciéndolo, mas vale tarde que nunca (no crean que no le dije feliz cumpleaños el lunes no?, así que FELIZ CUMPLE ALEJO!

Música de Fondo: Dust in the Wind - Kansas

3 comentarios:

  1. bueno hakka.. hay q ir cada uno a su ritmo... tampoco es q sea cosa de escribir todos los dias..
    y sobre pq juego??
    pq soy un ludopata en extremo y debo tener mi tiempo ocupado en algun juego.., tanto por sanidad mental como para liberar estress.. asi q por eso sigo aca.. xp

    ResponderEliminar
  2. jejejeje si, creo que yo he sido un ludópata también desde hace mas 14 años!
    Gracias por tus comentarios sergan!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hakka por las felicitaciones =), y que bueno que volvieras a escribir algo.
    En cuanto a tu pregunta yo juego por que me siento identificado con las personas del guild, juego por mejorar siempre y por vivir momentos agradables, en realidad no es tanto por que tenga que ocupar mi tiempo en algo, es mas por la sensacion de comunidad que hay en el guild.

    ResponderEliminar